Equiplast presenta una amplia panorámica de la innovación aplicada en el sector del plástico

06 noviembre 2014

Una vez más, y bajo la coordinación de la Fundación ASCAMM, Equiplast ha contado con una amplia visión de las novedades desarrolladas por las principales empresas del sector del plástico y del caucho tanto a nivel nacional como internacional. ASCAMM, Allod, Arburg, Branson, Coscollola, Comexi, Imvolca, Kistler, Plastia y Ultrasion fueron las firmas que dieron contenido al Simposio Equiplast

La Fundación ASCAMM ha trabajado en el proyecto All-in-One en el que se ha desarrollado la tecnología EBIT (Extrusion Blow moulding Injection moulding Technology), que consiste en un proceso integrado que permite obtener en un solo paso una pieza compleja en plástico.

La empresa alemana Allod presentó sus nuevos elastómeros termoplásticos Allruna con propiedades optimizadas que permiten diseños complejos e innovadores y a medida. Otra compañía alemana, Arburg, uno de los líderes mundiales, dio a conocer cómo su máquina eléctrica Allrounder 370 E, en ejecución de sala limpia, se adapta a las aplicaciones y condicionantes de cada sector y fabrica, en un tiempo de ciclo de alrededor de nueve segundos, dos cuerpos de jeringuilla con un peso de 2,35 gramos cada uno, en material COP (Cyclic Olefin Polymer).

La compañía norteamericana BRANSON presentó sus sistemas de unión mediante luz láser que pasa a través del plástico transparente de manera que su energía es absorbida por la otra parte de la pieza, propiciando su soldadura.

La española Coscollola Comercial, con una fuerte presencia en los mercados español y portugués, lanzó su aplicación de pintura en molde ColorForm, que permite la aplicación de una capa de acabado brillante en la pieza dentro del molde cerrado. Por su parte, COMEXI presentó su innovador sistema de procesado láser en línea y laminación holográfica para envases flexibles y que se puede aplicar en múltiples procesos como el envasado de verduras o ensaladas, por ejemplo.

IMVOLCA mostró su nueva generación de calibradores para la extrusión optimizada de perfiles mientras que la suiza Kistler exhibió su Unidad de Control CoMo Inyección para monitorizar la medición de la presión en los moldes.

La ingeniería Plastia presentó su sistema de control basado en la instalación permanente de un módulo en el interior del molde y, por último, Ultrasion lanzó su nuevo proceso de moldeo basado en el uso de los ultrasonidos como agente de fusión. 

Descargar las presentaciones

Inscríbase a la newsletter
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

CHEMICAL NEWS

Plásticos y medio ambiente: problemas y soluciones

Leer más >>

CHEMICAL NEWS

Rechazo de los transformadores de plástico a los presupuestos de la Comisión Europea

Leer más >>

CHEMICAL NEWS

Entrevista Amaplast

Leer más >>