GRACIAS

por participar en la edición más innovadora de Equiplast.
Un éxito del gran potencial de la industria española del plástico y el caucho, con las propuestas
más transformadoras del sector.

AVISO AL EXPOSITOR

FIRA DE BARCELONA desea poner en conocimiento de todos sus expositores, que NO TIENE RELACION ALGUNA
con FAIREXPO.INFO, ni, por tanto, con su directorio online de ferias o con ninguno de los servicios
que se ofrezcan a través de la referida página web.
La referida empresa contacta con expositores de EQUIPLAST al objeto de publicitar sus
datos en un directorio. En el documento que les remiten
(con aparente forma de factura), incluyen el nombre de EQUIPLAST, creando por tanto confusión en el expositor,
quien asocia el Evento con FAIREXPO.INFO.

Al objeto de evitar situaciones no deseadas, ajenas a FIRA DE BARCELONA, les rogamos que lean detenidamente el contenido del documento informativo de FAIREXPO.INFO, dado que si lo firman o efectúan el pago indicado en el mismo estarán contratando el servicio ofrecido por dicha empresa, sabiendo que, en todo caso, la contratación de ese servicio se hace EXCLUSIVAMENTE con FAIREXPO.INFO, y que no tiene nada que ver con la organización del Evento. En ningún caso se publicará este directorio en la página web del Evento, siendo FIRA DE BARCELONA totalmente ajena a cualquier perjuicio que, en su caso, pueda derivarse de la citada contratación.

Equiplast minuto a minuto

  @equiplast

 

PROGRAMA

La mejor oferta:
Networking Activities, Jornadas oficiales, Side Events…

Disfrute del  mejor centro de transferencia de conocimiento, venga a promover sus negocios
y realice contactos útiles.

Prepare su visita a Equiplast 2017

Horario

2 - 6 octubre
Lunes - jueves:
09:30 - 18:30
Viernes:
9:30 - 15:00

Más info

¿Cómo llegar?

Recinto Gran Via
Avd. Joan Carles I, 64
08908 L'Hospitalet de Llobregat

Más info

Expositores / Novedades

Conozca todos los expositores, productos y marcas de esta edición.

Ver listado

App oficial

Descargue la aplicación oficial del salón para tener toda la información en el bolsillo.

Actualidad y noticias

Seguimos el día a día del sector

La química del futuro

21 junio 2017

La química del futuro

Desde plásticos capaces de biodegradarse en el agua en pocas semanas hasta hierro microencapsulado para alimentos. Todos estos avances estarán en Expoquimia.

La química sale del laboratorio para instalarse definitivamente en la calle con soluciones innovadoras, capaces de hacer frente a los problemas sociales y medioambientales que se avecinan. En este sentido, destacan unos plásticos que se biodegradan en pocas semanas en el agua, combustibles que reducen un 35% las emisiones de dióxido de carbono y hasta unas microcápsulas inteligentes de hierro mucho más fáciles de digerir con la comida.

Todos estos avances se podrán ver en el espacio Smart Chemistry Smart Future, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española y con 22 empresas y asociaciones dentro de Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona que se celebrará del 2 al 6 de octubre en Gran Via.

Impresión 3D para PVC, lo último de un sector que busca avanzar en sostenibilidad

El objetivo de Expoquimia es "mostrar a la sociedad el papel esencial de la química y su gran potencial para ofrecer soluciones inteligentes orientadas a mejorar el bienestar de los ciudadanos y el cuidado del planeta". De esta forma, la exposición acogerá propuestas tan pioneras como las impresoras 3D que trabajan con plástico biodegradable y con PVC, cien por cien reciclables y más fáciles y económicos de producir. Esta tecnología, que ya se emplea en la construcción de grandes edificios, marcará la pauta también en la industria del pástico, con mucho camino por recorrer en el terreno medioambiental.

La apuesta por la impresión 3D llega de la mano de empresas como Ynovyn y la catalana Ercros, que acudirá a la muestra con otra novedad destacada: se trata del PHA, un boiplástico de origen natural en un 99%, reciclable y compostable. La característica que lo hace único e inovador es su capacidad de biodegradarse en contacto con el agua. "Significa un gran paso adelante en la lucha contra la basura marina por el abandono de plásticos en el mar", señalan desde la compañía. Además, el PHA presenta una gran transparencia, es imprimible y resistente a los productos acuosos, grasas y disolventes.

Otra de las propuestas más inovadoras será el Epsaferro, un producto desarrollado por la pyme Emilio Peña para aportar hierro a los alimentos en forma de microcápsulas. En este caso, se ha comprobado in vitro que el organismo absorbe mejor el hierro encapsulado que sin encapsular (un 25% más) al evitar su interacción con antinutrientes. También se logra mantener el producto alimentario libre de características como el oscurecimiento y el regusto metálico.

También se verá el coche de autogas de Repsol, con más utonomía y menos emisiones

En este espacio también se podrá ver un coche de autogas con autonomía de hasta 1.200 kilómetros, un aislamiento térmico con pequeñas partículas de grafito para la rehabilitación energética de viviendas e incluso sistemas de refrigeración ecológicos para transporte a partir de nitrógeno líquido de Messer.

Air Liquide, BASF, Cepsa, Dow Chemical Ibérica, Panreac Química, Praxair o Repsol, son algunas de las compañías participantes que se sumarán a las más de 300 empresas que formarán parte de Expoquimia 2017. El certamen también acogerá el décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química, que se celebra por primera vez en España.

Inscripción a la Newsletter

Reciba todas las novedades del salón y promociones.

INSCRÍBASE

Sponsors

Global Partners

Haitian Iberica

Event Partner

Supported by

Strategic Partners

Collaborators

Media Partners

1 – 6 OCTUBRE 2017 // GRAN VIA

Acredítese a Equiplast y disfrute de la zona expositiva de los eventos de la Barcelona Industry Week.