Están todos, ¡Sólo falta usted!

Todo el sector a su alcance

Aproveche esta oportunidad única de negocio y cree sinergias
y relaciones comerciales.

La mejor oferta:
Networking activities, Jornadas oficiales, Side events…

Disfrute del  mejor centro de transferencia de conocimiento,
venga a promover sus negocios
y realice contactos útiles. 

Programa

JORNADAS OFICIALES

Plásticos en la Economía Circular

DESTACADO

NETWORKING ACTIVITIES

  • - Project presentation
  • - Aplication Forum
  • - Cooperation & Innovation Lab
  • - Investement Attraction Area

WATIFY MATCHMAKING EVENTS

Sustainable Advanced and New Materials

WATIFY MATCHMAKING EVENT

Printed Electronics

WATIFY MATCHMAKING EVENT

Green Chemicals

¿Quiere participar cómo expositor?

Elija y contrate su modalidad de participación.

PARTICIPE COMO EXPOSITOR

Si ya es expositor…

Gestione y contrate sus servicios online

ACCEDA AL ÁREA EXPOSITOR

Actualidad y noticias

Seguimos el día a día del sector

Entrevista al director comercial de Centrotécnica-Aoki

23 junio 2017

Águstín Durán

Águstín Durán: "El sector está evolucionando hacia la especialización y la fabricación de productos técnicos de mayor valor añadido"

Águstín Durán: "El sector está evolucionando hacia la especialización y la fabricación de productos técnicos de mayor valor añadido"

Centrotécnica es una compañía especializada en la comercialización y prestación de servicio posventa, de maquinaria y equipamiento periférico para la industria de transformación de plástico por inyección, extrusión, soplado, termoconformado y líneas de reciclado.

Desde 1978, los principales fabricantes confían en ustedes como distribuidores de sus productos en España. ¿Qué les ofrece su empresa que no ofrezcan otras?

Nuestra firma, con casi 40 años de presencia continuada en el mercado de la transformación de plásticos, ofrece experiencia y especialización en el sector. No sólo un amplio conocimiento de la clientela y posibilidades comerciales, prestamos el asesoramiento profesional que el cliente precisa y garantizamos el seguimiento de cada negociación. También el posterior servicio a los clientes, que tiene como resultado la fidelización de estos a la marca fabricante y a nuestra firma como distribuidores. Nos sólo vendemos maquinaria, ofrecemos asesoramiento y servicio, con una estructura sólida, forjada desde 1978 y que garantiza una larga continuidad en el tiempo.

En estos momentos, ¿cuál es la situación del mercado tanto nacional como internacional? ¿El sector ha superado ya la crisis?

Los indicadores evidencian no sólo un crecimiento importante en las ventas desde finales de 2015, sino lo que es más interesante, una estabilidad sostenida y un ritmo también creciente en las solicitudes de oferta y asesoramiento técnico para mejorar la productividad, con maquinaria y equipamiento más moderno. Sin entrar en si la crisis ha acabado o no, lo importante es que la industria de transformación de plásticos está creciendo desde 2012 y sin llegar a los niveles de 2007, la sensación es que este crecimiento se ha afianzado en 2016 y el cambio de tendencia en España hacia una fabricación más técnica y con valor añadido del producto más alto generará un incremento en las inversiones en maquinaria más evolucionada y productiva así como en la automatización de los procesos.

Ustedes ya participaron en Equiplast 2014… ¿Ha cambiado mucho el sector en estos tres años?

El sector de la transformación de plásticos en España está evolucionando hacia la especialización y la fabricación de productos técnicos de mayor valor añadido. En estos últimos 3 años, y debido a múltiples factores como la crisis, que ha llevado a muchas empresas a cerrar, los altos costes de la energía o la deslocalización de la producción a países con costes más bajos, ha hecho que la industria superviviente tenga que especializarse y contar con equipamiento más preciso, fiable, que consuma menos energía, precise menor mantenimiento y sobre todo sea más flexible a la hora de cambiar de producto a producir. Las series productivas son cada vez más cortas y el transformador debe ser más eficiente y productivo ya que también los márgenes comerciales son más reducidos, las fábricas anticuadas, con maquinaria obsoleta y sin automatización, no tienen futuro.

Ya por último, ¿qué esperan de Equiplast 2017?

En Equiplast 2017 vamos a presentarnos con maquinaria y equipamiento de última generación, modelos de máquina revolucionarios no sólo por la precisión y fiabilidad que ofrecen, la flexibilidad y rapidez en los la flexibilidad y rapidez en los cambios de producción y por ser más respetuosos con el medio ambiente, algo que parte de la profunda investigación aplicada a reducir al máximo los consumos energéticos.

Esperamos del salón que el mayor número de visitantes profesionales puedan ver nuestra oferta y beneficiarse de estos adelantos, adquiriendo nuestros modelos de máquina y equipos periféricos que siempre vienen acompañados de un importante know how, servicio posventa y garantía de proceder de los principales fabricantes de cada uno de los sectores en los que trabajamos.

Barcelona, marzo de 2017
Eduard Pérez Moya

93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com

Agus Durán

  @equiplast

 

Datos de la
edición 2014

En 2014 cerramos una edición de éxito,
con resultados que nos avalan como
referente indiscutible del sector de
la química aplicada a nivel nacional e internacional.

Consulte la memoria 2014

37,846

VISITANTES

734

EXPOSITORES

164

ACTIVIDADES

Inscripción a la Newsletter

Reciba todas las novedades del salón y promociones.

INSCRÍBASE

Sponsors

Global Partners

Haitian Iberica

Event Partner

Strategic Partners

Collaborators

Media Partners

1 – 6 OCTUBRE 2017 // GRAN VIA

Con la colaboración conjunta de estos 8 grandes eventos, Barcelona se convierte en la capital
de la 4º Revolución Industrial, trayendo al presente el futuro de la industria.