Notas de prensa - Entrevistas

05 mayo 2020

En unos seminarios online organizados por Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, Healthio e Industry

Los salones de Fira de Ciencias de la Vida y Química abordarán el escenario post-Covid19

La dirección de los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, Healthio e Industry de la unidad de negocio de Ciencias de la Vida y Química de Fira de Barcelona está preparando una serie de seminarios online (webinars) que tendrán lugar próximamente para analizar cómo los sectores representados por estos eventos (químico, del tratamiento de superficies, de los plásticos, de la salud y de la fabricación aditiva) podrán afrontar los retos que plantea la situación post-Covid19. Estos webinars, además, adelantarán algunos de los contenidos que serán tratados durante la celebración de los salones, previstos para finales de 2020 y a lo largo de 2021.
 
La organización de estos cinco eventos feriales ha elaborado un programa de seminarios online que, con el nombre de Unprecedented, permitirán conocer las estrategias de estos sectores en el escenario social y económico surgido tras superar la pandemia del coronavirus. El primer webinar tendrá lugar el día 28 de mayo con una jornada sobre Fabricación Flexible. Seguidamente, y en sesiones diarias, que se desarrollarán del 2 al 5 de junio, se abordarán temáticas relacionadas con los Nuevos Materiales, la Economía Circular, la Zoonosis o la Digitalización. El 10 de junio, se tratarán las Superficies Inteligentes, y la última sesión de este ciclo, el día 17, se dedicará a la Biotecnología.
 
Paralelamente al diseño de estos seminarios online, la organización de estos eventos feriales está trabajando estrechamente con asociaciones, entidades e instituciones sectoriales para poder diseñar unos certámenes feriales que, en 2020 y 2021, puedan dar respuesta a sus necesidades e intereses. En este sentido, Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, Healthio e Industry han mostrado su total apoyo y reconocimiento a la labor desarrollada durante esta crisis por unos sectores que han producido material indispensable para el sector sanitario y que han reorientado sus líneas de producción para luchar contra el coronavirus. 
 
Por ello, se han sumado a la plataforma www.industriavscovid.es, iniciativa del portal especializado METALIA en la que se recogen las aportaciones realizadas por empresas, autónomos, personas anónimas, ingenieros o estudiantes de Formación Profesional, entre otros, para hacer frente a esta situación en un destacado proceso de colaboración industrial.
 
La directora de la unidad de negocio de Ciencias de la Vida y Química de Fira de Barcelona, Pilar Navarro, ha asegurado que "nuestro objetivo es estar en permanente contacto con estos sectores y contribuir a facilitarles herramientas que les ayuden a afrontar y superar estos momentos difíciles no solo ya durante la celebración de nuestros salones sino antes, y de manera interactiva". En este sentido, añade que "esta industria está demostrando ser esencial para superar la crisis sanitaria y lo será más para afrontar la recuperación futura, por ello debemos estar más preparados y unidos que nunca". 
 
Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast tienen prevista su celebración del 1 al 4 de diciembre de 2020 mientras que se prevé que Healthio e Industry tengan lugar en 2021.
 
Barcelona, 5 de mayo de 2020
 
Edu Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com