Notas de prensa - Entrevistas

20 julio 2021

Los eventos de química, ciencia e industria se alían con esta entidad co-financiada por la Unión Europea

Tres salones de Fira firman un acuerdo con la comunidad de innovación EIT Manufacturing

La Unidad de Negocio de Ciencias de la Vida y Química de Fira de Barcelona, que organiza los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, y EIT Manufacturing, comunidad de innovación respaldada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar una industria más competitiva y sostenible. 
 
Se trata de una alianza estratégica que permite a ambas entidades aprovechar sinergias y sumar esfuerzos para amplificar el alcance y la repercusión en torno a los salones organizados por Fira de Barcelona, que se celebrarán del 14 al 17 de septiembre en el recinto de Gran Vía. 
 
EIT Manufacturing tiene la misión de convertir Europa en un referente mundial de innovación en fabricación, favoreciendo que las empresas adopten de manera más rápida y eficiente las nuevas tecnologías. A nivel europeo, EIT Manufacturing se estructura en cinco regiones con sus respectivas sedes, una de las cuales se encuentra localizada en Donostia-San Sebastián. Desde ella se gestiona la actividad en España, Francia y Portugal. A nivel europeo, la entidad cuenta con más de 65 socios, entre los que se incluyen universidades, centros de investigación y empresas industriales. 
 
Asimismo, EIT Manufacturing colabora estrechamente con una diversidad de organizaciones y asociaciones que contribuirán significativamente a ampliar el alcance de los salones entre los miembros de la comunidad de EIT Manufacturing.
 
Con una participación prevista de más de 600 marcas, Expoquimia, Equiplast, Eurosurfas, a los que este año se suma Industry y Healthio, se reafirman como la plataforma ferial líder de la química aplicada del sur de Europa, que en su próxima edición pondrá el foco en la digitalización, la transferencia de tecnología, la economía circular y la sostenibilidad, como los grandes desafíos presentes y futuros de estos tres sectores. 
 
Barcelona, 20 dejulio de 2021
 
Edu Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com