Notas de prensa - Entrevistas

06 septiembre 2021

Entrevista al director comercial de Alimatic, Jordi Francisco

"Estamos detectando un buen ritmo de recuperación en diferentes sectores de transformación"

Fundada en 1987, Alimatic pasó de ser una empresa comercializadora a ser fabricantes bajo diseño propio de equipos e instalaciones para la manipulación de materias primas plásticas en plantas industriales de transformación de plásticos. Con el aval de las más de 500 instalaciones que han puesto en marcha en medio mundo, Alimatic es una ingeniería líder que volverá a estar presente en Equiplast como Global Partner.

Pregunta: ¿Cuáles son los principales rasgos característicos de Alimatic?

Respuesta: Debido a nuestro carácter, y como Ingeniería, tenemos una flexibilidad y adaptación en detectar las necesidades del cliente y transformarlas en soluciones.

Estamos viviendo un escenario complicado desde la aparición del coronavirus, ¿cómo está viviendo Alimatic este periodo tan complejo?

Hemos tenido la capacidad de adaptarnos especialmente a este entorno y conseguir transformar los retos en ventajas competitivas.

Según su experiencia, ¿qué radiografía hacen del sector a nivel nacional e internacional?

Estamos detectando un buen ritmo de recuperación en diferentes sectores de transformación tanto nacional como internacionalmente lo que da esperanzas de vista del final del túne.l

En estos momentos, ¿cuáles son los objetivos de Alimatic de cara al futuro?

Consolidación del sector de Exportación y Digitalizacion Interna y Externa con la integración vertical dentro de Alimatic de estos ejes.

¿Creen cercana la recuperación, una vez superada la pandemia?

En Alimatic creemos que la pandemia aún no está superada, pero sí que estamos en pleno proceso de recuperación.

Por último, ¿qué esperan de su participación en Equiplast 2021?

Creemos que puede ser una vía o primer paso para retomar de nuevo el contacto después de este tiempo atípico que nos ha tocado vivir y que con esta feria debería ser el inicio de vuelta a la normalidad.

Barcelona, septiembre de 2021