CURSO EXPERTO EN FABRICACIÓN ADITIVA by HP

14 - 17 Septiembre

¿Te imaginas convertirte en un experto en fabricación aditiva en sólo 6 sesiones?

HP 3D Printing te ofrece en Equiplast y de forma gratuita el «Curso Intensivo HP 3D Printing». Síguenos en directo desde el salón Equiplast. Sumérgete en 6 sesiones en el mundo de posibilidades que ofrece la tecnología Multi Jet Fusion: introducción a la tecnología, materiales, optimización del diseño, postratamiento… ¿Te lo vas a perder?

*La inscripción gratuita permite realizar los 5 cursos.

INSCRÍBETE GRATIS

Curso #1 - TECNOLOGÍA

¿Cómo funciona la tecnología HP Multi Jet Fusion?

14 Septiembre | 15:00h - 16:00h

Desde su llegada a la fabricación aditiva, la tecnología HP Multi Jet Fusion ha sido adoptadapor múltiples industrias debido a su variedad de materiales, posibilidades mecánicas y volumen de producción. En el primer Workshop abordaremos: La tecnología HP Multi Jet Fusion desde el primer paso hasta la obtención de lapieza final. Conoceremos de cerca la solución de impresión 3D industrial HP Jet Fusion serie 5200 desarrollada para la producción de volúmenes altos de piezas. Exploraremos las impresoras 3D HP Jet Fusion serie 500 como modelo de entrada a la tecnología Multi Jet Fusion con la capacidad de imprimir a todo color. Descubrirás que hay dentro de una impresora HP Jet Fusion y entenderás a fondo el proceso de fabricación.

INSCRÍBETE GRATIS


Curso #2 - MATERIALES

Materiales de la tecnología HP Multi Jet Fusion: ¿Con qué puedo fabricar?

15 Septiembre | 10:30h - 11:30h

Amplia gama de materiales que permite el desarrollo de piezas con múltiples posibilidades, nuevas funcionalidades del color, propiedades mecánicas, acabados, etc. En el segundo Workshop te mostraremos: La gama de materiales existentes en la tecnología HP Multi Jet Fusion. Experiencia en directo de piezas fabricadas con diferentes materiales y sus posibilidades. Comparativa de posibilidades técnicas y mecánicas de los materiales en la impresora 3D HP Jet Fusion.

INSCRÍBETE GRATIS


Curso #3 - DEMO TOUR VIRTUAL HP 3D

15 Septiembre | 15:00h - 16:00h

Conectaremos en directo con el Centro de Excelencia de HP 3D Printing en Barcelona y visitaremos tanto el laboratorio donde tenemos nuestra Solución HP Jet Fusion 5200 como la sala de Casos de éxito de nuestros clientes de industrias como la automoción, la robótica, la médica, bienes de consumo y fabricantes de piezas. En esta sesión entenderemos cómo la fabricación aditiva mejora los procesos de fabricación a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

INSCRÍBETE GRATIS


Curso #4 - DISEÑO

Diseño optimizado con la tecnología Multi Jet Fusion

16 Septiembre | 10:30h - 11:30h

El diseño en la fabricación aditiva es un paso clave para ahorrar en consumo de material y ser más sostenibles, además de aportar nuevas funcionalidades extraordinarias a las piezas. También es una de las fases iniciales que adoptan las empresas para explotar y ampliar los beneficios de las tecnologías 3D. En el cuarto Workshop abordaremos: Las posibilidades de diseño con la tecnología Multi Jet Fusion. Elección de materiales a la hora de pensar en el diseño. Transformación de una pieza para mejorarla a través de la fabricación aditiva. Descubriremos ejemplos de 5 casos de éxito de la optimización del diseño en diferentes piezas.

INSCRÍBETE GRATIS


Curso #5 - POSTRATAMIENTO

El toque final para una pieza perfecta

16 Septiembre | 15:00h - 16:00h

El tener nuestra pieza impresa en 3D no significa que todo nuestro proceso haya terminado. Dependiendo de las necesidades de la pieza o su futura utilización debemos recurrir a diferentes técnicas que darán a nuestra pieza el acabado que necesitamos. En el quinto Workshop hablaremos de: Postratamientos disponibles para piezas fabricadas con la tecnología HP. La importancia de la limpieza de las piezas. Ejemplos diversos de piezas acabadas.

INSCRÍBETE GRATIS


Curso #6 - INDUSTRIAS

Industrias en la fabricación aditiva

17 Septiembre | 10:30h - 11:30h

Múltiples industrias han comenzado ya la adopción de las tecnologías de fabricación aditiva, permitiendo fabricaciones personalizadas, ahorros en costes y tiempos de producción. Para conocer más a fondo las posibilidades que tiene cada una de las industrias en el último Workshop abordaremos: La adopción de las tecnologías de fabricación aditiva en múltiples industrias:

· Movilidad y Transporte
· Sector Salud
· Sector industrial
· Bienes de consumo y electrónica

INSCRÍBETE GRATIS