Cerrar

Rethinking Plastic

Digitalización y competitividad en la industria del plástico

Automatización, inteligencia artificial y tecnologías digitales para una industria más eficiente y competitiva

5 de junio

La digitalización está transformando profundamente la industria del plástico, impulsando nuevos modelos productivos más eficientes, flexibles y sostenibles. Tecnologías como la automatización avanzada, la inteligencia artificial, la simulación o la trazabilidad digital están permitiendo optimizar procesos, mejorar la gestión energética y aumentar la competitividad industrial. Esta jornada mostrará aplicaciones reales y soluciones innovadoras que ya están redefiniendo la fabricación y la gestión en el sector.

Hablaremos de...

Estarán presentes...

Exclusive sponsor

Programa

conferencia

02/06 || 10:45 h

El Rol del Ministerio de Industria y Turismo en el futuro del sector de los plásticos.

Alejandro Tortosa Serrano
Consejero Técnico en el Ministerio de Industria y Turismo

conferencia

02/06 || 11:00h

Estrategia de la Industria Española de los Plásticos, para un sector circular, climáticamente neutro y competitivo

Alicia Martín
Directora General de Plastics Europe para la Región Ibérica y portavoz de EsPlásticos | Plastics Europe

conferencia

02/06 || 11:30 h

Cerrando el ciclo: tecnologías y estrategias de Veolia para alcanzar la circularidad del envase flexible

Rafael Sánchez Aparicio
Director de Residuos de Veolia en España | Veolia

conferencia

02/06 || 11:50h

Circularidad combinando Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria en envases plásticos industriales y comerciales

Teresa Martínez Directora de Proyectos de Economía Circular | SINTAC
Guillermo Salcines
Responsale de I+D & Calidad & Medio Ambiente | Reyde

conferencia

02/06 || 12:10h

De residuo a recurso: sinergias intersectoriales para valorizar residuos textiles en aplicaciones de packaging

Carmen López – Quintana
Clúster Manager | CREC – Clúster de residus de Catalunya
Ona Bombí
Clúster Manager | CMAV – Clúster de Materials Avançats de Catalunya

mesa redonda

02/06 || 12:30h

¿Tenemos el contexto regulatorio adecuado para ser competitivos?

Irene Mora
Responsable de Asuntos Públicos y Sostenibilidad | Plastics Europe en la región Ibérica
Cristina Galán
Responsable Grupo Sectorial de Sostenibilidad de Envases | ANAIP

mesa redonda

02/06 || 15:30h

De la regulación a la acción: microplásticos, pellets y el valor del programa OCS

Mª Carmen del Amo
Directora de Comunicación y Marketing | ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos) · Moderator

Alicia Martín
Directora General de Plastics Europe para la Región Ibérica y portavoz de EsPlásticos | Plastics Europe · Moderator

Ignasi Cañagueral Laboria
Director de Dow en Tarragona / Presidente de la Comisión de Medio Ambiente | Dow Chemical Ibérica, S.L. / AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona)

Ignasi Cañagueral Laboria
Director de Dow en Tarragona / Presidente de la Comisión de Medio Ambiente | Dow Chemical Ibérica, S.L. / AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona)

Jennifer Witty Che
Responsable de sostenibilidad | RENOLIT Ibérica, S.A. 

Juan Ruiz Responsable de Asuntos Públicos y Sostenibilidad en la región ibérica | Plastics Europe

¡Asegúrate de no perderte nada!

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al día de las últimas novedades de Equiplast26

Assegura’t de no perdre’t res!

Subscriu-te a la nostra newsletter per mantenir-te al dia de les últimes novetats d’Equiplast26. pr