Pilar Navarro: "En Equiplast, las demostraciones de maquinaria y proceso tomarán el recinto de Gran Via" El recinto de Gran Via acoge la 18ª edición de Equiplast

03 febrero 2017

El recinto de Gran Via acoge la 18ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho. La directora del certamen, Pilar Navarro, explica cuáles son las principales novedades y los objetivos de la edición que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre próximos.

Estas son las opiniones de la Directora de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho.

En 2017, Equiplast llega a su 18ª edición. ¿Nos puede avanzar cómo se está perfilando esta nueva edición del evento de referencia para el sector del plástico y el caucho de nuestro país?


Respuesta: Estamos ya próximos a la celebración de Equiplast, que llegará fiel a su cita de cada tres años. Tras el cierre de la edición de 2014, nos pusimos ya manos a la obra para diseñar un salón que queremos que sea útil para el sector del plástico y del caucho de nuestro país. Para ello, volveremos a ofrecer a nuestros expositores la fórmula WICAP (World, Investment, Cooperation and Innovation Lab, Application Forum y Project Forum) con el objetivo de incrementar su vertiente internacional y la posibilidad de abrir nuevas oportunidades de negocio en el extranjero.

¿Cuáles serán las principales actividades de esta edición de Equiplast?

Además de ser el lugar en el que las empresas del sector presentan al mercado sus principales novedades, Equiplast es un certamen que cuenta con un amplio programa de jornadas técnicas organizadas por las principales asociaciones y entidades sectoriales. No obstante, queremos dar un impulso a una iniciativa que pusimos en marcha en la última edición y que obtuvo muy buenos resultados, el Salón de los Transformadores del Plástico. Y es que, en colaboración con el grupo editorial Interempresas, editor entre otras de la revista Plásticos Universales, y el Centro Español de Plásticos (CEP), volveremos a convocar a las empresas subcontratistas para la fabricación de piezas para que participen en Equiplast, ofreciendo un destacado valor añadido a la oferta comercial del certamen. Para ello, ofrecemos a estas empresas grandes ventajas para que pueden exponer en Equiplast 2017. En este sentido, las demostraciones de maquinaria y de proceso del sector plástico tomarán el recinto de Gran Via.

¿Cuáles son los sectores que conforman la oferta comercial de Equiplast 2017


Equiplast volverá a contar con las empresas líderes del sector desde las de materias primas y aditivos, maquinaria, equipos y sistemas de automatización hasta moldes y matrices, pasando por productos semielaborados y acabados. En definitiva, Equiplast contará con una muestra muy representativa de un sector muy importante para la economía española. En este sentido, Equiplast quiere poner en valor la importancia de esta industria y de sus productos en el bienestar actual frente a las campañas que, desde hace ya tiempo, vienen acusando al sector.

Leer más

Entrevista publicada en www.moldesymatrices.com

Chemical News

¡Reciba todas las novedades del salón y promociones!
Inscríbase
Consulte números anteriores